Bienvenidos a "Tercio de Quites".

lunes, 23 de julio de 2012

CUIDEMOS EL FUTURO.

CHRISTIAN CANANO TRIUNFA EN SU DEBUT EN PÚBLICO


Corren tiempos difíciles para el toreo y quizá los que más lo sufren son los novilleros sin caballos. Jóvenes que luchan y se sacrifican día a día para intentar conseguir su sueño, ser figura del toreo. Cada vez conseguir este objetivo es un poco más difícil, y en ocasiones, son los propios empresarios con su incompetencia los culpables de esta situación. El joven salmantino Christian Canano es uno de estos jóvenes que persigue su sueño. El pasado sábado 21 de julio debutaba en público en un festival celebrado en la Puebla de Montalbán (Toledo). Pese a ser el primer novillo que mataba, Canano estuvo muy seguro, firme con la mano derecha, con valentía y mucha torería. Mató de una gran estocada y cortó las dos orejas, saliendo en hombros. 

Christian me comentaba lo siguiente acerca de esa tarde: "Fue una tarde deseada, feliz pero también triste, ya que se cumplían 4 años de la muerte de mi abuela, y sabía que desde arriba ella me iba a proteger. Estuve muy seguro y muy dispuesto a triunfar, sabía que podía hacerlo, y lo conseguí. También quiero agradecer a mis seguidores en twitter todo el apoyo que me han dado."

Respecto a la situación de los novilleros comenta: "Creo que se deberían hacer más esfuerzos para ayudarnos, por el bien de la fiesta. Organizar becerradas o clases prácticas promocionando a los novilleros. Y en los festivales deberían anunciarse siempre novilleros."

Me gustaría hacer un llamamiento a los empresarios de las plazas de España para que cuenten con él y con jóvenes novilleros que están en su misma situación. Ellos son el futuro de la fiesta, ayudémoslos a conseguir su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario