Bienvenidos a "Tercio de Quites".

domingo, 15 de julio de 2012

ENTREVISTA AL NOVILLERO CÉSAR VALENCIA



A una semana de producirse el debut con caballos de este joven novillero venezolano en Las Ventas, he querido hablar con él para conocer sus impresiones ante este acontecimiento y conocer su trayectoria. César me atiende desde Plaisance (Francia), donde en la tarde de ayer toreaba su última novillada sin caballos, cortando dos orejas a su segundo novillo.

Lo primero de todo enhorabuena por las dos orejas que has cortado esta tarde en Plaisance. ¿Qué tal ha ido la tarde?

- Muy bien. La novillada se ha dejado mucho y he podido romperme, me hacia falta disfrutar así antes del compromiso de Madrid. Y también me ha servido para darme cuenta de que estoy y me siento preparado para el salto.

Vienes de una familia con antecedentes taurinos, por lo que está claro de dónde te viene la afición. ¿Cuándo decidiste ser torero y quién ha sido tu mayor apoyo?

- Pues sí, la familia es muy taurina. Tengo cuatro tíos matadores de toros y de ahí vino todo. Desde chico siempre jugaba al toro y así comencé hasta llegar aquí. Mi mayor apoyo más que mi padre fue mi tío Luis Miguel que siempre ha estado ahí dando la cara por mí.

La de esta tarde ha sido tu última novillada sin caballos. ¿Qué momento de esta etapa recuerdas con especial cariño?

- Sin lugar a dudas la tarde de Madrid en otoño del año pasado donde corté una oreja y me proclamé triunfador en una tarde bonita y con mucha repercusión. También ha habido tardes menos importantes como Humanes de Madrid y Argamasilla de Alba donde disfruté. Y hoy me he reencontrado conmigo y la verdad que me hacía falta una tarde como hoy.


Precisamente sobre ese día en las Ventas donde triunfaste en la final de la Escuela de Tauromaquia de Madrid te quería preguntar. ¿Qué se siente al triunfar en la plaza más importante del mundo?

- Se siente felicidad y mucha satisfacción por ver que todo lo que lucha uno día a día da sus frutos en una tarde tan importante.

César Valencia en Las Ventas


El día 22 tendrá lugar tu debut con caballos en la plaza de Las Ventas. ¿Qué esperas de esa tarde y cómo la afrontas?

 - Espero dar todo lo que valgo y que el publico sepa apreciarlo. Creo que será un día muy bonito. Debutar en una plaza como Madrid creo que  ya es un gran paso, ahora solo falta pisar firme y dar un toque de atención para que sepan que estoy en el banquillo y quiero ser titular.

Te hemos visto torear bastantes tardes en lo que va de año y triunfar en plazas como Villalpando, Garlin (Francia), Plasencia o Valladolid. Muchos aficionados tienen muchas esperazas en ti…

 - Me alegra que mi nombre se oiga en el mundo del toro. Quiero darles a los aficionados lo que quieren y que sigan hablando de mí.

¿Cuáles son tus toreros referencia?

- El Juli y Sebastián Castella son de los que  más me he empapado. También me gustaba mucho Joselito y su tauromaquia.

¿Un cartel y una plaza para tomar la alternativa?

 - Me gustaría aunque sé que es muy difícil en Caracas(Venezuela), con El Juli  y José Antonio Valencia, y que mi tío me diera la alternativa. Sería bastante bonito.

Para terminar, aparte de los toros, ¿cuál es tu mayor afición?

 - El campo y los caballos.  Me encanta la soledad y estar con el caballo en la finca, es muy bonito. También me gusta algo que no me beneficia, el fútbol, solo juego en invierno, pero también me encanta.

Muchas gracias por tu atención César, muchísima suerte en tu debut con caballos y espero que tengas una carrera exitosa. 
Salida a hombros en Valladolid



No hay comentarios:

Publicar un comentario