Bienvenidos a "Tercio de Quites".

jueves, 2 de agosto de 2012

ENTREVISTA AL MATADOR DE TOROS ANTONIO NAZARÉ.

"Tengo la ilusión por las nubes y mucha fe en mis posibilidades."

Como todos sabemos, la fiesta de los toros atraviesa por un momento complicado, y muchos son los matadores que sufren las consecuencias, muchos de ellos de manera muy injusta. Uno de ellos es el sevillano Antonio Nazaré. He querido hablar con él y hacerle esta entrevista para conocer de primera mano la injusta situación en la que se encuentra y como se siente ante ella.

Lo primero de todo, muchísimas gracias por atenderme.

- Gracias a ti.

Tomas la alternativa en 2009 en la Maestranza de manos de Enrique Ponce y con Morante de la Puebla como testigo, ¿cómo afrontabas tu futuro tras ese día tan importante en la carrera de un torero?

Después de la alternativa tocó seguir trabajando y seguir luchando... Sabía que empezaba lo duro, nadie dijo que esto fuera a ser fácil.

Además de tomar allí la alternativa, en Sevilla has tenido buenas actuaciones durante tu carrera. ¿Qué significa la Maestranza para Antonio Nazaré?
- Es la plaza en la que he crecido como torero, mi escaparate cuando no tenía nada... Es algo muy especial y bonito.

¿Qué expectativas tenías al comienzo de esta temporada, con la confirmación en Las Ventas en el horizonte?

Tenía muchas ilusiones con la feria de Sevilla donde iba dos tardes y la confirmación en Madrid, de la cual tenía muchas ganas. Dependía mucho de esas 3 tardes... Lo importante fue que con pocas opciones en los sorteos fui capaz de sacar la cabeza y tirar para adelante.

Cortas oreja en Sevilla, dejas buena imagen en Madrid, y consigues un triunfo sonado en Pamplona, y a pesar de eso, los contratos no llegan… ¿Cómo se siente uno ante esta situación?

Como te he dicho antes, nadie dijo que esto fuera fácil... Tengo la ilusión por las nubes y mucha fe en mis posibilidades y la paciencia suficiente para esperar a que suene el teléfono... Porque sé que todo llega, así que LLEGARÁ.

Con la lesión de Manzanares hay muchas vacantes en los carteles. Los empresarios prefieren contar para ellas con las "figuras" antes que darle oportunidades a jóvenes valores como tú. ¿Qué opinión te merece esta política de sustituciones?

- Es difícil coger esas sustituciones, lo normal es que a una figura la sustituya otra figura, esto ha sido siempre así y yo lo entiendo... Los que venimos detrás lo que tenemos que hacer es seguir luchando para conseguir lo que ellos se han ganado... Nadie es figura por casualidad.

¿Qué se está haciendo mal para que toreros como tú tengáis tan pocas oportunidades?

- La crisis ha reducido mucho el número de festejos y ese es el principal motivo... Las cosas van despacio pero con paso firme. Lo importante es seguir creciendo como torero y como persona, todo esto hace que cuando se consigue un triunfo se saboree muchísimo.

La afición quiere verte torear y muestran su apoyo y su cariño hacia ti…

- Eso es un motivo más para seguir luchando, me motiva e ilusiona una barbaridad ver mensajes de apoyo y pidiendo que toree... Me alegra muchísimo. Quiero agradecer a todos los que confían y creen en mi...

¿Tienes algo firmado próximamente?

De momento no tengo nada, solo la fe de que salgan pronto contratos... Tengo la necesidad de seguir toreando, de no parar, de seguir mejorando.

Eso es todo. Muchísimas gracias por atenderme y esperamos verte pronto en las plazas, que es donde mereces estar. Mucha suerte.

Muchas gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario