Bienvenidos a "Tercio de Quites".

sábado, 11 de agosto de 2012

JUAN MORA OLVIDADO POR LA "JUSTICIA" TAURINA


"Hace 2 años el torero placentino Juan Mora abría la puerta grande de Las Ventas ante una noble corrida de Torrealta por una faena memorable plena de un toreo añejo que ya no abunda en las plazas de toros. Una faena media, plena de emoción y verdad que le puso en la boca de los taurinos. Se había recuperado un torero diferente, único y especial, ¿no?.

Esto sería lo lógico pero no fue así. Juan entró en carteles de lujo abriendo a las figuras pero cometió un error. pedir lo que merecía un triunfo en Madrid y condiciones dignas. No se sometió el placentino a los dictámenes del mundo del toro como nunca lo ha hecho y este "justo" mundo lo ha pagado como aconstumbra.

En la actualidad Juan ha desaparecido hasta de los carteles de Plasencia en detrimento de toreros que tienen mucho más mérito como Cordobés, Rivera, Janeiro, Padilla o Canales. Ha sido olvidado en Cáceres y en su lugar han aparecido toreros como Jairo Miguel y Fandi.
Tampoco se le tiene en cuenta en Sevilla, Madrid y las plazas de primera y se ha quedado sin apoderado.

Alguno me dirá que me puede la admiración al torero. Lo admito, Juan es y será siempre una debilidad pero la injusticia que se está cometiendo con él clama al cielo. Otros dirán que Juan no estuvo igual que en Madrid más adelante y se le fueron toros, puede ser pero ¿Y la lección torera en Pamplona el año pasado? ¿Cuántos toros se le han ido a Cid, Luque, Tejela entre otros y siguen en las ferias?

Es un episodio más de la "justicia" de un mundo podrido. Yo me quedo con el eterno natural al toro de Torrealta y con el aroma de una carrera digna y torera.

Los periódicos no lloran su ausencia, los portales menos pero desde aquí no olvidamos al placentino."




Twitter: @80gonzaloo

No hay comentarios:

Publicar un comentario