Bienvenidos a "Tercio de Quites".

martes, 2 de octubre de 2012

GRAVE CORNADA A MIGUEL ÁNGEL SILVA. ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A PERMITIR ESTA LOCURA?

Miguel Ángel Silva
Si hace un par de días nos llegó la desagradable noticia de la cornada a "Chocolate", en la tarde de ayer fue el novillero extremeño Miguel Ángel Silva el que sufría una gravísima cornada en la localidad avulense de Hoyo de Pinares. Al entrar a matar, el eral de Adolfo Martín le prendió por el muslo girándole de una manera muy fea. La cornada le destrozó el paquete vascular del muslo derecho y le arrancó la femoral desde el tronco. Fue intervenido de urgencia en la UVI móvil de la plaza y trasladado al clínico de Salamanca para ser sometido a una segunda operación, la cual comenzó a las 23:00 y concluyó a las 3 de la mañana, de manera satisfactoria. Gracias a Dios, la vida y la pierna de Miguel Ángel Silva ya no corren peligro. También merece agradecimiento y admiración el maestro Antonio Ferrera, presente en la plaza, que se lanzó al ruedo para ayudar al novillero,y cuya acción taponando la hemorragia al ver la gravedad de la herida fue fundamental.


Este es el eral que corneó ayer a Miguel Ángel Silva en Hoyo de Pinares. Un eral con más trapío y pitones que muchos toros-novillos que lidian toreros en plazas de 2ª. A chavales que empiezan en esto y todavía no tienen la suficiente preparación no se les pueden echar erales de estas dimensiones. ¿Queremos ayudarles en su carrera o perjudicarles? ¿Quién permite que se suelten estos novillos en una sin caballos? Todos conocemos el peligro del toro y sabemos que en este mundo las cornadas existen, pero en estos casos podrían evitarse. ¿De verdad todos los enemigos de la fiesta están fuera de ella...?

#FuerzaMiguelÁngelSilva

Twitter: @80gonzaloo

2 comentarios:

  1. Mucha fuerza a Miguel Ángel Silva , asi como a todos los novilleros y banderilleros que se meten en esas tragedias que aun se ve por esos pueblos , de borricos y que las autoridades dejan que se hagan . Este "ERAL" mas que adelantado , ninguna duda que por trapio su pullazo lleva y por cara no digamos que en novillada con caballos entra y de sobra tambien . No dare nombres de pueblos pero no me extraña nada del sitio donde viene la noticia .
    Un saludo y lo dicho fuerza !!

    ResponderEliminar
  2. Borrico lo seras tu hoy estubo otra vez de nuevo el torerillo y pufff no valio pa ná que quieres que le hechen cabrillas que es lo que estara acostumbado a torear.

    ResponderEliminar