Bienvenidos a "Tercio de Quites".

sábado, 23 de febrero de 2013

EVENTAURO TENDRÁ QUE CUMPLIR LAS CONDICIONES DEL PLIEGO EN PLASENCIA ESTA TEMPORADA.


El pasado mes de enero, el Diario HOY informaba de la posibilidad de que la feria taurina de Plasencia podría perder una corrida de toros este año. Así se lo habría solicitado Eventauro, la empresa gestora, al Ayuntamiento, debido a las pérdidas que obtuvieron el año pasado.
Desde el propio Ayuntamiento me apuntan que no será así, y Eventauro tendrá que cumplir con las condiciones iniciales del pliego, a saber: una novillada, dos corridas de toros y una corrida de rejones en la feria de junio, y otro festejo (tradicionalmente de rejones) por la festividad del martes mayor, en agosto.
El pasado viernes se reunió el Club Taurino placentino con la empresa para coordinar la planificación de la feria. Destaca la propuesta de sustituir el festival del pasado año (Canales Rivera, Víctor Janeiro, César Valencia) por una novillada de promoción. Hay que recordar que los carteles se elaboran según las condiciones del pliego, donde las empresas candidatas a le gestión recibirían 5 puntos por incluir a las principales figuras, 3 puntos para los matadores entre los 15 primeros puestos del escalafón y 1 punto para los situados entre el 16º y 25º puesto.

JUAN MORA, A LA ESPERA.
Otro tema importante es la presencia de Juan Mora en la feria de su ciudad. Desde el Ayuntamiento me apuntan que la inclusión del placentino ha sido pedida explícitamente a la empresa. Con la reciente ruptura entre Juan Mora y su apoderado Martín Perrino, la situación se ha complicado. "Estábamos en negociaciones con Perrino, pero ahora que se ha dado esta situación, están paralizadas", comenta el empresario. "Había, hay y habrá intención de que Juan Mora venga. El año pasado las diferencias eran insalvables, este año no lo sabemos. Que se retomen las negociaciones no tiene que ser solo intención nuestra, también debe haber interés de la otra parte", concluye.


También he publicado este artículo en Burladero.com

1 comentario:

  1. juan mora no llama,que esta muy caro el telefono.

    ResponderEliminar