Bienvenidos a "Tercio de Quites".

viernes, 7 de junio de 2013

FRÍO ARRANQUE DE LA FERIA DE PLASENCIA.







Con 1/6 de  plaza cubierto, se han lidiado toros de Guadalmena, flojos de presentación, descastados, con poca fuerza. Tarde fría donde el viento ha molestado durante parte de la lidia. Juan Bautista (Saludos y oreja), Javier Castaño (saludos y ovación), Morenito de Aranda (silencio en su lote).

JUAN BAUTISTA:
PRIMER TORO. 460 kg. Buen recibo capotero de Juan Bautista a la verónica. El toro recibe solo un puyazo. Cristian Romero pone dos buenos pares y saluda desde el tercio. El toro no transmite nada y Juan Bautista lo intenta y saca algún muletazo pero sin acoplarse en toda la faena. Bajonazo un poco trasero, pinchazo y descabello. Incomprensiblemente parte del público aplaude al toro y al torero. SALUDOS.
CUARTO TORO. 440 kg. Juan Bautista recibe al toro de rodillas con el capote y lo saca a los medios rematando con una media de rodillas. El toro recibe un puyazo muy bajo y solo dos pares de banderillas. Bautista torea muy despegado y metiendo mucho pico. Logra sacarle una serie medio buena con la derecha y se adorna con algún molinete. Estocada baja tendida y 2 descabellos. La gente pide la oreja y el presidente la concede. Un despropósito. OREJA.
Bautista paseando la oreja.
JAVIER CASTAÑO:
SEGUNDO TORO: 445 kg. Toro sin picar prácticamente, solo recibe un leve puyazo. Dos buenos pares de Marco Galán y otro gran par de Fernando Sánchez, los dos saludan. Brinda al público Javier Castaño. El toro se defiende por el pitón derecho y por el izquierdo no tiene ni un pase. Sin fuerza. Javier Castaño lo intenta y se arrima, arrancándole algún muletazo de mérito. Pinchazo y dos descabello. Pitos al toro en el arrastre. SALUDOS.
QUINTO TORO. 490 kg. El toro con mejores hechuras. Tito Sandoval le da un puyazo flojito, el toro también casi sin picar. Buen par de David Adalid y otro par tremendo de Fernando Sánchez que es obligado a saludar, se cambia el tercio con solo dos pares de banderillas. Castaño empieza la faena en los medios queriendo dar distancia al toro. Da dos buenas series por el derecho pero muy despegado. Por el izquierdo solo es capaz de sacar dos naturales decentes. Culmina dando cuatro pases de pecho rodilla en tierra, casi emulando el "salto de la rana". Media estocada algo trasera y cinco descabellos. Suena un aviso. La gente aplaude y Castaño no quiere salir a saludar. OVACIÓN.
Javier Castaño
MORENITO DE ARANDA.
TERCER TORO. 450 kg. También recibe solo un puyazo y dos pares de banderillas. El toro peor presentado de la corrida. También muy descastado, cabecea mucho al final del muletazo. Morenito lo intenta en un trasteo irrelevante donde no logra sacar ni un muletazo limpio. Estocada casi entera que cae un poco baja. SILENCIO.
SEXTO TORO. 460 kg. El toro busca al picador que guarda puerta y recibe un puyazo fuerte. Después recibe otros dos puyazos más flojos. El toro sale con pocas fuerzas tras el encuentro con el caballo. Buen par de Luis Carlos Aranda, con mucho gusto. Brinda Morenito al público e inicia la faena con torería. Faena también irrelevante, con muchos enganchones. Solo al final del trasteo saca una serie aceptable con la izquierda pero sin ninguna emoción. Morenito ha estado muy gris, no ha sido su tarde. Pinchazo, estocada casi entera algo atravesada y descabello. SILENCIO.
Morenito dispuesto a matar su primer toro.
Ni toros ni toreros han estado a la altura en la primera de la feria, donde se ha registrado una de las peores entradas de los últimos años. Plasencia sigue perdiendo categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario