Bienvenidos a "Tercio de Quites".

viernes, 14 de febrero de 2014

SIMÓN CASAS, SOBRE LA FERIA DE FALLAS EN EL "KIKIRIKI" DE CANAL+TOROS.

Estas son algunas de las declaraciones de Simón Casas sobre la confección de la feria de Fallas, en el Kikiriki que se ha emitido hace escasos minutos en Canal+Toros.
Para el productor francés, evidentemente la valoración de la feria es positiva. Opina que en tiempos de crisis es admirable poder confeccionar una feria de tal categoría, con doblete de las principales figuras. "Siempre he pensado que en los toros, como en cualquier arte, lo caro acaba siendo lo barato. La venta diaria de abonos ha crecido un 30% respecto al año pasado."
Notable y amplio es el ámbito de las ausencias. Respecto a José Tomás, Casas confirmó lo que ya se sabía, que no había habido negociación con él y que la posibilidad de que entrase en Fallas "no estaba en sus planes sino más bien en sus sueños". Otra de las ausencias sonadas es el extremeño Alejandro Talavante. También era conocido por todos que le fue ofrecido entrar en la corrida de Zalduendo acompañando a Castella y Perera; y que este la rechazó, sin dar Casas más explicaciones al respecto; aunque es más que sabido que su pretensión era estar también dos tardes. También era sabido que Juan del Álamo rechazó entrar en la corrida de Fuente Ymbro; justificando Simón Casas la postura de las figuras de no abrir sus carteles a otros toreros: "las grandes figuras del toreo, por mérito propio, no tienen por qué aceptar una programación que no quieren." En cuanto a la pretensión de Vicente Ruiz "El Soro" de volver a su feria, Simón ha dicho que  "es su sueño y hay que respetarlo", a la vez que ha dicho que "no he querido especular con su nombre para protegerlo", y que "hay que darle tiempo al tiempo, el día que realmente esté preparado, se anunciará en Fallas".
Respecto al abrumador predominio de encaste Domecq, Casas ha dicho que "tenemos que respetar las distintas opiniones pero siempre con respeto hacia el toro y el torero, porque el toro comercial también pega cornadas."

Me gustaría destacar por último otra declaración de Simón Casas en el tema de las ausencias; cuando tras hablar de las principales bajas, ha dicho lo siguiente: "hay un torero que tras verle en San Isidro el año pasado, me encantó y habría deseado anunciarle en Fallas, y es Ángel Teruel, pero no he podido encontrarle hueco".  Tiene delito que en una feria donde hay cuatro figuras que hacen doblete cuatro figuras, hay un mano a mano y una corrida monstruo. Como bien me ha dicho el propio Ángel Teruel, es una pena que siempre se pongan pretextos para que la situación no cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario