Bienvenidos a "Tercio de Quites".

sábado, 8 de febrero de 2014

SOBRE PERERA, LAS FIGURAS Y LAS OPORTUNIDADES

Ante la falta de emoción en la novillada que abría ayer la feria de Valdemorillo, Miguel Ángel Perera revolucionó la red social Twitter con este y otros tuits. Unas declaraciones con las que estoy de acuerdo, puesto que la novillada de Prieto de la Cal fue decepcionante, con una falta total de casta y bravura. Desgraciadamente, esto viene siendo así desde hace tiempo y el futuro de esta ganadería veragüeña es preocupante.
Pero con lo que no estoy nada de acuerdo es con el oportunismo del maestro extremeño para atacar a esta ganadería, de la que puede que nunca haya estoqueado un toro. Porque ya que critica el mal comportamiento de lo novillos de ayer, ¿por qué no critica cuando sale una novillada mala de Jandilla o Zalduendo, por poner un ejemplo? ¿Acaso una novillada mala de estas ganaderías no quita la ilusión a los chavales? Creo que hay que ser honesto, y si se critica lo de ayer (repito, con razón), haga lo mismo con las demás, no solo con lo que le conviene.
En cuanto al tema de las "oportunidades"... Cualquier novillada que mate un novillero es una oporunidad, y el juego de los novillos puede ser malo sea el hierro que sea. Pero, ¿son las figuras los más indicados para hablar de oportunidades? Por si reclaman oportunidades para los jóvenes quizás deberían ser ellos quienes empezaran por abrir sus carteles alternando con toreros como Nazaré, Del Álamo, Adame y otros tantos.
Sin ir más lejos, en la feria de Fallas, se medirán en mano a mano Perera y Castella. ¿Acaso ese otro puesto no podría ser para un torero emergente? Y sin salir de Valencia, ¿en la corrida monstruo con cuatro figuras tampoco había sitio para un torero en proyección? Pues eso.
Y para acabar, respecto a la pregunta lanzada por Perera: "¿qué cojones quieren descubrir ahora?..." ¿Qué es lo que quieren las figuras que descubramos cuando deciden anunciarse con estos encastes tan criticados? ¿Y por qué, cuando quieren reivindicarse o demostrar algo, eligen para ello estos hierros?...
Buenas tardes.

EL NOMBRE DEL DÍA ES SIN DUDA MANUEL ESCRIBANO, QUE VUELVE A LOS RUEDOS TRAS EL GRAVE PERCANCE SUFRIDO EN SEPTIEMBRE. ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE, TORERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario