Bienvenidos a "Tercio de Quites".

martes, 4 de marzo de 2014

SOBRE EL ABONO DE SEVILLA 2014.

Imagen: MUNDOTORO
Si nos hubieran dicho hace unos meses que las principales figuras no torearían en la Maestranza en 2014 seguramente nos habría costado creerlo, porque en pocas plazas las figuras se sentirán más cómodas que en Sevilla, y seguramente el público sevillano sea de los que más las valora. Aún con estas 5 imporantes ausencias, la empresa PAGÉS disponía de un amplio abanico de toreros (y ganaderías) para elaborar un abono de interés. Pero una vez conocidos los carteles (de forma oficiosa, no oficial), podemos ver que no ha sido así para nada. En el siguiente enlace los podéis consultar: http://www.mundotoro.com/noticia/centersevilla-cierra-su-feria-center/106395. Seguro que la mayor parte de la afición los considera decepcionantes. Sin entrar en rejones (de los cuales creo no tengo suficiente conocimiento para opinar), y la novillada (en la cual quizás habría contado con Posada o Garrido), estos son algunos de los fallos que encuentro en el abono. El primero, en cuanto a la parte torista, se suprime respecto al año pasado la corrida de Cuadri. Además, Miura pasa al Domingo de Resurrección perdiendo la feria uno de los carteles de mayor interés en el cierre de la misma. Además, el cartel de dicha corrida deja mucho que desear en mi opinión. La corrida de Victorino, uno de los carteles más atractivos, cerrará la feria el 11 de mayo, coincidiendo con San Isidro. Lo demás, todo Domecq. Otro aspecto que quiero señalar es que un abono con 14 corridas de toros no creo que sea adecuado que una serie de toreros repitan tantas actuaciones. Por ejemplo, Cid y Escribano actuarán 4 tardes; Adame, Luque o Nazaré estarán 3...  Creo que es excesivo y se quitan oportunidades a otros toreros. Por citar algunos, ¿No habrían tenido sitio en Sevilla Juan Mora, Finito, Curro Díaz, Morenito de Aranda, Ángel Teruel, Paulita, Uceda, Fortes, Urdiales, Aguilar, el sevillano Pepe Moral, Rafaelillo, Robleño...? No digo
que todos tendrían que haber estado, pero se podría haber contado con muchos de ellos. Es cierto que no todo es malo y hay cosas importantes en la feria, como la citada corrida de Victorino, la alternativa de Javier Jiménez, y el protagonismo de toreros como Adame, Nazaré, Ureña, o Del Álamo; además de las actuaciones de los toreros "de más peso" como son Ponce, Castella o Fandiño.
 En definitiva creo que el plante de las figuras no ha venido del todo mal a PAGÉS, que puede tener una temporada redonda en lo económico, pero para el aficionado seguramente deje mucho que desear. Como aficionado, al igual que muchos, me duele ver así a una plaza de la importancia y categoría de Sevilla. Esperemos que el conflicto se solucione lo antes posible, y la Maestranza recupere su grandeza, con PAGÉS fuera de ella, por supuesto.
Por último, me gustaría dejar algunos carteles que me habría encantado ver en Sevilla...

- Juan Mora, Curro Díaz, Ángel Teruel
- Finito, Morenito, Paulita.
- Juan Mora, Ponce, El Cid
- Finito, Urdiales, Nazaré
- Castaño, Fandiño, Escribano (Miura)
- Uceda, Ferrera, Paulita (Victorino)
- Ureña, Del Álamo, Adame...

¿TAN DIFÍCIL ERA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario