Bienvenidos a "Tercio de Quites".

domingo, 23 de marzo de 2014

TARDE FRÍA PARA ABRIR LA TEMPORADA 2014 EN LAS VENTAS

Foto: Aplausos
162 días después Las Ventas volvía a abrir sus puertas para dar comienzo a la temporada 2014. Y lo hacía en una tarde fría, con más de un cuarto del aforo cubierto, guardándose un minuto de silencio al final del paseíllo en memoria de Adolfo Suárez. Se ha lidiado una novillada de Hermanos Sánchez Herrero, seria, pareja en su presentación, descastada, que adoleció de la fuerza necesaria para facilitar el triunfo, destacando 1º y 6º.

Luis Gerpe ha demostrado ser el más novillero más hecho de los tres. Sorteó en primer lugar un novillo serio que no dio esperanzas en su salida, además de recibir una lidia poco afortunada con muchísimos capotazos. A pesar de eso llegó aún con alguna embestida a la muleta y Gerpe lo aprovechó logrando un par de series de mérito con la mano derecha. A partir de ahí el novillo se vino abajo y ya próximo a las tablas cerró la faena con ajustadas bernadinas. Una buena estocada bastó para hacer rodar al novillo y saludar una ovación en el tercio. En cuarto lugar salió otro novillo soso como sus hermanos, al cual la cuadrilla de Gerpe tampoco dio una lidia correcta (desafortunados el picador y principalmente los banderilleros). Novillo parado en la muleta al que el toledano consiguió meter en faena a base de oficio. Probó al novillo por ambos pitones logrando sacar algún natural de mérito. Cerró por manoletinas y tras otra buena estocada y descabello fue silenciado.

Poco pudo demostrar en la tarde de hoy Curro de la Casa. Su primer novillo fue quizás el más flojo de la tarde. Faena aseada la del alcarreño, tratando de colocarse bien y cargar la suerte, pero la condición del novillo no permitió que la faena levantara el vuelo. Mató de una estocada y escuchó una ovación. El quinto novillo tuvo un poco más de fondo pero tampoco permitió el lucimiento de De la Casa. En la línea de su primer astado, trató de hacer bien las cosas en todo momento dejando buenos muletazos; pero sin llegar a dar una tanda redonda, con bastantes enganchones. Alargó la faena buscando sacar todo lo que tenía el novillo sin obtener resultado. Mató de una estocada baja y tras descabellar fue silenciado.

Se ha podido comprobar que el extremeño Javier de Prado era el menos placeado de los tres, y aunque vino dispuesto a agradar no fue su tarde. Poco pudo hacer ante su primer novillo, que salió sin fuerza tras su paso por el caballo. Novillo brutote y sin la más mínima transmisión. De Prado no se acopló con él y llevó a cabo un trasteo sin relevancia que terminó con una gran estocada. Silencio. En sexto lugar se lidió quizás el novillo más aprovechable de la tarde. Un novillo noble que aunque con poca casta repetía en la muleta con prontitud. Trató Javier de Prado de despertar al público que aún desafíaba el frío y el sopor de la tarde en los tendidos cogiendo los palos para banderillear de forma correcta a su novillo. Trató de aprovechar la aceptable condición del novillo con ganas y alegría, pero no pudo redondear la faena. Comenzó con dos tandas aceptables con la diestra, pero el poco ceñimiento de la faena y quizás una colocación no del todo correcta hizo que la faena fuera decayendo a pesar de las buenas intenciones del cacereño. Tras pinchar, otra buena estocada bastó para tumbar al último novillo de la tarde. Silencio.

En definitiva, tarde aciaga para dar el pistoletazo de salida a la temporada venteña, con un encierro de Hermanos Sánchez Herrero que decepcionó y en la que destacó el oficio y la firmeza de Luis Gerpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario