Bienvenidos a "Tercio de Quites".

martes, 20 de mayo de 2014

HÉROES

Foto: LAS VENTAS
Poco sentido tiene hablar del aspecto artístico hoy en Las Ventas. Poco poco sentido tiene también prestar atención a los desgraciados, no tienen otro nombre, que desean la muerte de los toreros; o a los que aprovechan la cornada de un torero para atacar a los aficionados, sobre todo si es un profesional quien lo hace.
Yo lo único que quiero decir, y seré breve, es que jamás lo he pasado tan mal en una plaza de toros, porque el drama que hemos vivido hoy te deja tocado. Ver la muerte tan cerca impresiona, y tres horas después de lo ocurrido sigo impactado. Es una pena que tengan que pasar estas cosas para que nos demos cuenta de la grandeza y la verdad del toreo; para que nos demos cuenta de que cada tarde se juegan su vida por el toro al que tanto aman y que dignifican la profesión en cada paseíllo. Hoy les ha tocado a David Mora, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes; el domingo fue a Castella, y hace apenas dos días a Luis Miguel Farfán y Eduardo del Villar, tristemente fallecidos en México. Y no me quiero olvidar de los médicos, ángeles de la guarda de los matadores; y quiero dar las GRACIAS, hoy al equipo médico de Las Ventas encabezado por D. Máximo García Padrós, por volver a salvar una vida.
Mi admiración hacia los toreros aumenta más y más, porque su fuerza, su lucha y su superación no tiene límites, y sabes que después de todo, volverán al ruedo para enfrentarse a quien a punto estuvo de quitarles la vida, pero a quien siguen y seguirán amando, el toro.

MUCHA FUERZA, HÉROES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario