Bienvenidos a "Tercio de Quites".

miércoles, 11 de junio de 2014

EL MANO A MANO PERERA - TALAVANTE EN PLASENCIA, EN DATOS.


- La plaza de toros de Plasencia se inauguró en 1882, celebrándose dos mano a mano entre "Cara Ancha" y "Frascuelo". En 1896 se reinauguró la plaza tras un incendio que destruyó los tendidos, celebrándose de nuevo dos mano a mano, entre los diestros "Pepe Hillo y Lagartijo. Desde entonces, y hasta este 2014, no se tiene constancia de que se anunciara otro mano a mano en esta plaza.

- Será la primera vez que los extremeños Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante compartan cartel en un mano a mano.

- Miguel Ángel Perera llega a Plasencia tras ser declarado triunfador absoluto de la feria de San Isidro consiguiendo abrir dos veces la puerta grande durante la feria. Esto no se conseguía desde 1996 (Víctor Puerto).

- La ganadería. Montalvo ha lidiado esta temporada en Sevilla y Madrid. Además de Plasencia, está anunciada en Santander, Bayona, Dax o Salamanca, en carteles con figuras.

- Será la séptima comparecencia de Miguel Ángel Perera en Plasencia. Actuó dos veces como novillero 2003 y 2004, cortando dos orejas en cada tarde. Como matador de toros, ha hecho el paseíllo en cuatro ocasiones (2007, 2009, 2010 y 2011). Salió a hombros en tres ocasiones, cortando ocho orejas y un rabo.

- Será la tercera actuación de Alejandro Talavante en Plasencia. Hizo el paseíllo en 2007 y 2012, año en el que cortó dos orejas y salió a hombros.

- 25%. Esta es la reducción en el precio de las entradas respecto al año pasado. Se espera un gran entrada, incluso puede que se cuelgue el no hay billetes.

Información sobre la venta de entradas en el siguiente enlace:  http://terciodeequites.blogspot.com.es/2014/05/entradas-y-precios-feria-de-plasencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario