Bienvenidos a "Tercio de Quites".

lunes, 21 de julio de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA, UN DESPROPÓSITO (MARTES MAYOR 2014)


Que en una plaza en proceso de recuperación como es PLASENCIA, sea el propio ayuntamiento quien ponga trabas para frenar su crecimiento, es cuanto menos incomprensible. Y a mí como placentino y aficionado, me revienta y mucho.
Y es que el secretario y los técnicos del ayuntamiento están echando por tierra el trabajo de la empresa en el cartel del martes mayor; cartel que mejora el pliego sustituyendo una novillada por una corrida mixta de dos matadores y un novillero (los tres extremeños), por lo que se respeta la condición del pliego de ser un festejo "en favor del arte taurino en Extremadura").
Si bien es cierto que el cartel no se ajusta por completo al pliego, creo que todo aficionado estará de acuerdo en que el festejo programado por la empresa y rechazado por el ayuntamiento es de mayor interés; por toreros y por la oportunidad de poder ver en Plasencia TOROS por primera vez en mucho tiempo, como son los toros de HERNÁNDEZ PLÁ - SAN MARTÍN; sin duda apetecibles para la afición. Los toros que están reseñados para esta corrida son estos:






Desde el ayuntamiento apuntan que se debe dar una novillada con espadas extremeños, ya que el pliego no se puede incumplir. Pero una cosa es incumplir; y otra cosa es modificarlo por acuerdo entre las partes, lo que sería lógico cuando lo que se propone es una MEJORA del mismo, la cual no supondría NINGÚN COSTE al ayuntamiento. Yo personalmente siempre defiendo a los novilleros; pero creo que al igual que los novilleros necesitan oportunidades, también las necesitan aquellos matadores cuyas carreras no despegan y reducen sus temporadas a unos pocos festejos en plazas de la zona (como son los casos de Emilio y Julio); pero no olvidemos que el cartel cuenta también con la presencia del novillero Alejandro Fermín.
Sin ir más lejos, este mismo año en Las Ventas; la empresa propuso al centro de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid (propietaria de la plaza) sustituir dos novilladas por dos corridas de toros en septiembre. Se aprobó el cambio por unanimidad y no ha habido NINGÚN PROBLEMA.
Otro tema que a mí me parece importante es que de darse este festejo, contaría con la presencia de las cámaras de Canal Extremadura, con la consiguiente publicidad para el festejo, para una plaza que quiere volver a recuperar su importancia y para la ciudad en general; ya que el festejo se podría ver vía web desde toda España. Por contra, si final se celebra una novillada, no sería retransmitida.
Por todos estos motivos, veo completamente ilógica la postura de los responsables del ayuntamiento al rechazar este cartel, en el que creo que salimos ganando todos, y obligar a dar una novillada.
Sinceramente me parece un cartel atractivo por la combinación de toros y toreros;  que RESPETA Y FOMENTA "el arte taurino en Extremadura, como dice el pliego"; y que haría que viéramos en Plasencia toros serios por primera vez en mucho tiempo, cosa que sería muy positiva.
Por eso desde aquí llamo a la cordura, para que al final el responsable recapacite y tome la decisión correcta para la plaza de su ciudad. Pero tanta culpa tiene quien ahora rechaza esto como quien elabora estos pliegos tan restrictivos.

PIDO A LOS AFICIONADOS QUE LEAN ESTO QUE DEJEN SU COMENTARIO AQUÍ, EN MI CUENTA DE TWITTER O EN LA CUENTA DEL ALCALDE @fernandopgp, PARA DEMOSTRAR CUÁL ES EL DESEO DE LA AFICIÓN. GRACIAS.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar