Bienvenidos a "Tercio de Quites".

domingo, 1 de marzo de 2015

Partido Pacma, el arte de la mentira

¿Qué es lo primero que haríais si un día os encontráis con este titular en Twitter?
Si eres simpatizante del Pacma, está claro, llamarnos asesinos cariñosamente sin pararte a leer el artículo. Pero a mí, llamadme raro, se me ocurrió pinchar el enlace para ver de dónde salía esa cifra. Y como podéis imaginar me entró la risa. Y como soy generoso lo comparto con vosotros, que en estos tiempos echarse unas risas no está de más.
Pacma hace una estimación previo estudio detallado del sector basándose en datos contrastados. Esta estimación consiste en inventarse que la media de costes de una festejo son 70.000 euros según "aficionados taurinos" (¿quiénes?); que la media de asistencia a las plazas de toros es de Andalucía es 1200 personas (ayer sin ir más lejos 4000 en Almería o 3.500 en Écija, en febrero y fuera de ferias); y  como no se llega a 2000 espectadores, la junta subvenciona  con 24.000€ en cada uno de los 806 festejos que se dan en Andalucía, porque lo dicen ellos, poseedores siempre de la verdad absoluta. ¿Dónde se demuestra eso? ¿Qué fuentes citan? ¿De dónde salen esos datos?
De este modo, se inventan alegremente que la Junta de Andalucía destina 20 millones a la tauromaquia y lo publican sin ningún pudor, cuando en el propio texto dicen que es una cifra no confirmada.
Lanzan el dato y  si no estás de acuerdo "me lo desmientes", lejos de demostrar ellos la afirmación que hacen. Es sorprendente la facilidad de estos bufones, porque no tienen otro nombre, para hablar con esta ligereza sobre un tema del que demuestran día tras día no tener ni idea.
Así es el Pacma, ese "partído político" de pandereta que no hace otra cosa que el ridículo y se permite el lujo de dar lecciones de moral, cuando son ellos quienes lanzan mentiras sin ningún tipo de reparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario