Bienvenidos a "Tercio de Quites".

miércoles, 29 de abril de 2015

La Feria de la Comunidad, antesala de San Isidro (1,2,3 de mayo)

Morenito, en la Goyesca de 2013 (Juan Pelegrín)
Como cada año, y con motivo del día de la Comunidad de Madrid, la plaza de toros de Las Ventas abre sus puertas en un fin de semana que supone un aperitivo para la afición madrileña a una semana escasa del comienzo de la feria de San Isidro. Fin de semana completo con una novillada y dos corridas de toros, donde se reúnen algunos nombres con interés para acudir a la plaza.
Comenzamos el viernes 1 de mayo con una novillada de González Sánchez-Dalp, que será lidiada por Juan Miguel Benito, uno de los triunfadores del verano venteño al cortar una oreja el 22 de junio; y los debutantes Clemente, francés acartelado otra tarde en San Isidro; y  Alejandro Marcos, novillero salmantino que ha generado buen ambiente y al que hay ganas de ver.
El sábado 2, día de la Comunidad, tendrá lugar la tradicional corrida Goyesca, donde, correspondientemente ataviados con las vestimentas propias del siglo XVIII, harán el paseíllo Morenito de Aranda, Ángel Teruel y López Simón, lidiándose un encierro de Montealto. Tres toreros jóvenes, con conceptos muy del gusto de Madrid y que han tenido buenas actuaciones en Las Ventas. Cartel que apetece. Por la mañana está programado un festejo de recortes.
Se completa este "miniciclo" con una corrida de toros de Carriquiri el domingo 3, con un cartel de luces y sombras. Las luces, Curro Díaz y Sergio Aguilar, toreros con un concepto clásico, también bien acogidos en Madrid, y que siempre es bueno ver anunciados, siendo además su única actuación en el coso de la calle Alcalá al quedar ambos fuera de San Isidro. Extraña es, cuanto menos, la inclusión cerrando cartel de Leonardo San Sebastián, torero guipuzcoano del que apenas se tienen referencias y que confirmará la alternativa. Todas las dudas sobre su presencia se resuelven toda vez que conocemos quién es el padre del torero: Justo Polo, uno de los presidentes de la plaza. Tiene guasa que esta vaya a ser la única confirmación, al menos antes del verano.

Fin de semana completo en el que esperamos ver cosas interesantes. La maquinaria de San Isidro se va poniendo en marcha. Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario