Bienvenidos a "Tercio de Quites".

sábado, 6 de junio de 2015

LA FERIA DE PLASENCIA, EN DATOS

12 DE JUNIO: TENTADERO PÚBLICO. Con reses de la ganadería de San Martín. Intervendrán el matador extremeño Daniel Morales, y la novillera, también extremeña, María del Mar Santos.

13 DE JUNIO: TOROS DE EL PILAR PARA SEBASTIÁN CASTELLA, JOSÉ MARÍA MANZARES Y MIGUEL ÁNGEL PERERA
Fotos: Álvaro Marcos
SEBASTIÁN CASTELLA: Alternativa en Béziers (Francia), el 12-8-2000
-Llega el francés a Plasencia por la vía de la sustitución tras no poder actuar Juan Mora.
-Es uno de los triunfadores indiscutibles de la feria de San Isidro, tras cortar una oreja el día 21 y salir a hombros el día 27 al cortar dos orejas tras una gran faena a un toro de Alcurrucén. En esta temporada ha salido también a hombros en plazas como Valencia o Valladolid dejando buena impresión.
-Acabó quinto en el escalafón de 2014, actuando en 42 ocasiones y cortando 48 orejas. En Extremadura, solo hizo el paseíllo en una ocasión (Navalmoral de la Mata) cortando una oreja.
-Debutó en Plasencia el 10-6-2006 cortando una oreja. Hizo también el paseíllo en 2009 cortando tres orejas y en 2011 cortando otras dos. Será su cuarta actuación en Plasencia.

MIGUEL ÁNGEL PERERA: Alternativa el 23-6-2004 en Badajoz.
-Temporada de momento discreta del extremeño, más tras su paso por Madrid donde actuó 3 tarde sin cortar trofeos; lo más destacado es de momento su puerta grande en Valencia. En Plasencia le toca empezar a remontar el vuelo de la temporada.
-Sin embargo, su temporada 2014 fue excelente. Acabó cuarto en el escalafón, al actuar en 46 ocasiones cortando 66 orejas. Fue máximo triunfador en Madrid al salir dos veces por la puerta grande; y también fue máximo triunfador de la temporada extremeña, donde hizo el paseíllo 8 tardes cortando 17 orejas. En Plasencia, salió a hombros tras cortar dos orejas y el rabo a un toro de Montalvo.
-Debutó en Plasencia durante su etapa como novillero en 2003 cortando dos orejas, actuando también el año siguiente cortando otras dos. Como matador de toros, ha hecho el paseíllo en Plasencia en cinco ocasiones (2007, 2009, 2010, 2011 y 2014), cortando 10 orejas y dos rabos. Hará el paseíllo en el coso de las golondrinas por octava vez.

ALEJANDRO TALAVANTE: Alternativa en Cehegín (Murcia) el 9-6-2006.
-Entra en el cartel solo un día antes del festejo, tras confirmarse la ausencia de José María Manzanares.
-Interesante paso por la pasada feria de San Isidro, donde cortó una oreja el día 13 de mayo y tuvo una gran actuación el día 29. Ha abierto la puerta grande esta temporada en las plazas de Olivenza, Córdoba, Grandada y Sanlúcar.
-Acabó en el decimocuarto puesto del escalafón en 2014. Hizo el paseíllo 32 tardes en las que cortó 41 orejas. En Extremadura actuó en 5 ocasiones cortando 9 orejas.
-Debutó en Plasencia en 2007, sumando otros dos festejos en esta plaza en 2012 y 2014 cortando dos orejas en cada tarde. Cuarto paseíllo en Plasencia.

LA GANADERÍA, EL PILAR.
No ha lidiado corrida de toros en Plasencia en lo que va de siglo. En agosto del pasado año lidió dos novillos, uno de ellos de vuelta al ruedo.
Esta temporada ha lidiado corridas de toros hasta el momento en Castellón, Sevilla, Alés y Madrid.

14 DE JUNIO: REJONES. TOROS DE LUIS TERRÓN PARA HERMOSO DE MENDOZA, DIEGO VENTURA Y LEONARDO HERNÁNDEZ


Tras el éxito rotundo del año pasado, se repite el mismo cartel, tanto toreros como ganaderías. En 2014 los tres rejoneadores salieron a hombros, se cortaron 8 orejas y un rabo y la plaza registró un casi lleno.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA: Alternativa en Tafalla (Navarra) en 18-8-1989
-Sigue al pie del cañón el navarro a pesar de su dilatadísima trayectoria. Actuará en Plasencia tras abrir esta temporada la puerta grande de Plazas como Jerez, Nimes. Córdoba o Granada. Tuvo también una buena actuación en Lisboa pero se fue de vacío de Madrid.
-Acabó segundo en el escalafón la temporada pasada. Sumó 44 festejos en los que cortó 87 orejas y 5 rabos. En Extremadura, actuó en 5 ocasiones, cortando 11 orejas y 1 rabo.
-El pasado año volvió a Plasencia cortando dos orejas tras 8 años de ausencia, ya que no hacía el paseílo aquí desde 2006, año el que cortó también dos apéndices. Sus últimas actuaciones en esta plaza hasta ese año habían sido en 2002 (dos orejas y rabo) y 2003 (dos orejas).

DIEGO VENTURA: Alternativa en Utiel (Valencia) el 13-9-1998
-Gran momento el que atraviesa Diego Ventura, que continúa esta temporada en la que ha abierto por duocécima vez la puerta grande de Las Ventas, y por décima vez la puerta del príncipe de Sevilla. Actuaciones importantes también en Palavas o Córdoba y triunfo rotundo en Nimes.
-Grandes números los que cosechó la temporada pasada, en la que actuó en 49 ocasiones cortando 114 orejas y 13 rabos, siendo el líder del escalafón. En Extremadura, sumó tres festejos, en los que cortó 10 orejas y 2 rabos.
-Debutó en la feria de Plasencia en 2007 cortando tres orejas. Desde entonces suma en la feria otras tres actuaciones (2008, 2012 y 2013), en las que cortó 5 orejas.

LEONARDO HERNÁNDEZ: Alternativa en Córdoba el 28-5-2006
-Buena trayectoria la que lleva también el joven rejoneador extremeño; triunfador en cuanto a rejoneadores se refiere de la pasada feria de San Isidro, donde abrió la puerta grande en sus dos actuaciones, en las que cortó un total de cinco orejas. Ha abierto la puerta grande también de plazas como Osuna, Navalmoral de la Mata o Calzadilla de los Barros.
-Cuarto en el escalafón la temporada pasada, en la que cortó 65 orejas y 8 rabos en sus 28 paseíllos. Gran parte de su temporada se desarrolló en Extremadura, donde fue triunfador absoluto. En nuestra región, sumó 9 festejos saliendo por la puerta grande en todos ellos, con un balance de 29 orejas y 5 rabos.
-Impecable la trayectoria de Leonardo en la feria de Plasencia, desde que debutara cortando tres orejas en 2008. Desde entonces ha hecho el paseíllo en otras 5 ocasiones (2009, 2010, 2011, 2013, 2014), saliendo a hombros en todas ellas, con un balance de 17 orejas y 2 rabos.

LA GANADERÍA: LUIS TERRÓN
Ganadería habitual en festejos de rejones. Plasencia será la primera plaza donde lidie este año, estando también anunciada en plazas como Zamora, Burgos o Guadalajara.
Las últimas ocasiones en las que ha lidiado toros en Plasencia han sido en 2007, 2008 y 2014.
La temporada pasada lidió para rejones en Extremadura 14 toros, a los que se cortaron 18 orejas.

TODOS LOS FESTEJOS COMENZARÁN A LAS 7 DE LA TARDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario